Visitas: 
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Difundiendo nuestro trabajo y la situación de los refugiados

18/11/2019

Saul Sancho y Josep Maria Neira con los alumnos del ciclo de FP de Peluquería, en el Instituto Les Vinyes de Santa Caloma de Gramanet.

 


El lunes 18 de Noviembre estuvimos explicando a los alumnos de Peluquería del Instituto Les Vinyes de Santa Coloma de Gramanet, el trabajo de voluntariado que peluqueros y estilistas profesionales de diferentes lugares de España realizan con Tijeras Solidarias.

 

Además de los viajes solidarios para atender a los refugiados en Grecia, también ayudamos a la gente que lo necesita en nuestras ciudades. Proyectos como “Tall de Pèl Solidario” en Vinaròs, “Salir del bucle” en Cantabria o colaboraciones con asociaciones como el comedor social “La Buena Estrella” en Tenerife, Barcelonactiva y Hospital de Campaña de la parroquia Santa Anna en Barcelona son una muestra de ello.

 

Convencidos que todo este trabajo dignifica a las personas son recursos y dignifica nuestra profesión.

 

Saul Sancho en unas charlas de sensibilización en las escuelas Cultural y Ventós i Mir de Badalona.

El 4 y 11 de Junio, en el Colegio Cultural de Badalona y en la Escuela Ventós i Mir  respectivamente de Badalona, … Saul Sancho ha explicado la labor de ayuda que Tijeras Solidarias realiza en los campos de refugiados de Grecia, así como el nuevo proyecto de ayuda a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno.

 

En sus charlas, Saul pone especial énfasis en sensibilizar a los alumnos de las desigualdades que se producen en nuestra sociedad y los problemas que esto genera en muchas personas que no podemos olvidar.

 

Posteriormente los alumnos trabajan en clase esta realidad de manera contextualizada.

 


Laura Pagès participando en la jornada “Welcome Refuges, vidas que importan” en el espacio socio-cultural Crac de Rubí.

El 26 de Mayo, de la mano de Alba Garcia, se organizó en el local del Crac una mesa redonda para hablar sobre la crisis de los refugiados.

Los invitados a la charla fueron Laura Pagès en nombre de Tijeras Solidarias; Obada, un joven refugiado Sirio que desde 2014 vive y estudia en Girona; Laila Errabiai, una joven de origen magrebí que trabaja para la ONG Human Apeal en Cataluña; Oriol Bravo, un joven voluntario rubinenses que ha estado varias veces en el Squad Victoria de Atenas; y Said, de la asociación Rubí Acull, que hizo las tareas de moderador.

Cada uno de ellos expusieron sus experiencias y de qué manera están ayudando a los refugiados.

Una treintena de personas de diferentes edades participaron en el coloquio haciendo preguntas. El interés se centró tanto en la situación de los refugiados como en las causas que producen esta situación en sus países.

Por la noche hubo actuaciones musicales con el sistema de taquilla inversa, con el fin de recoger dinero para financiar el proyecto Ramadam Kareem que lleva a cabo en Atenas una miembro de Rubí Acull y que pretende ayudar a cubrir las necesidades básicas alimentarias de personas refugiadas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

VÍDEOS RECIENTES