top of page

Un segundo viaje - Julio de 2016

Saul Sancho realiza un segundo viaje a Grecia que le permite establecer contactos más permanentes en Atenas y poder localizar los diferentes squads donde podremos trabajar más adelante, a la vez que vive como las autoridades Griegas desalojan del campo.

“Un día de trabajo”, la crónica de Saul. “Hoy he tenido la peluquería llena! A mas de 40º y no puedes parar de sonreír, con lo justo para salir del paso. No he comido, no podía decir que no y ahora cenaré algo. Ha sido el día mas duro de los que he vivido aquí, han vuelto a venir dos autocares mas. Este campo de refugiados desaparece, dan como máximo hasta el miércoles, y los nervios estaban a flor de piel. Una pelea entre ellos en las duchas a primera hora y esta tarde otra multitudinaria entre Afganos y Sirios. Incluso algunos voluntarios de los que han tenido que poner paz han salido mal parados. Policía, ambulancias y varios heridos graves, la situación es insostenible.

Estoy organizándome para que el material que ha llegado pueda ser trasladarlo a otro campo mas seguro, junto con la roulotte que se llevo anteriormente y un generador. De lo contrario desaparecerá todo. Cúmulos de situaciones y sensaciones varias, hoy la cabeza tenia que estar fuerte y, viendo lo visto, no me veo capaz de pedir si alguien quiere venir. Necesitar se os necesita, pero no me puedo hacer responsable de nadie, si alguien quiere sumarse al carro y acompañarme que venga, pero por decisión propia. Aunque también es verdad que cada campo de refugiados es un mundo, o un infierno, según como se mire, y que lo que les das te lo pagan con creces con sus gracias y cara de satisfacción.

P.D. Perdón por la parrafada tan descontrolada, lo tenia que soltar con alguien. Y estoy cansado y feliz. Os dejo con algunos clientes de hoy, me reitero, GRACIAS a HELLMANN por hacer llegar el material, a Davines España, a Alex Artero, a FAMA FABRE y a FIVIT por el material y a Elena Beza por su aportación personal de producto desde Cádiz.”


ENTRADAS RECIENTES
VÍDEOS RECIENTES
bottom of page