• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Visitas: 

Voluntarios de Tijeras Solidarias con EducaNepal

10/03/2018

 

Laura Pagès, estilista i voluntaria de Tijeras Solidarias ha viajado a Nepal llevando hasta allí nuestro proyecto de ayuda a los refugiados.

 

Ha pasado unos días en la Residencia para chicas que la ONG Educanepal tiene en el distrito de Hetauda, al sur del Nepal.

 

Ha aprovechado que se desplazaba desde Atenas donde estaba con el grupo de voluntarios de Tijeras Solidarias y que llevaba sus tijeras con ella, para arreglar el cabello a las chicas y cuidadoras de la Residencia de Educanepal.
 

 

 

Aunque la experiencia fue muy diferente a la vivida con los refugiados, ha sido igualmente impactante y sobretodo muy emotiva.

 

Educanepal es una ONG que dedica especialmente sus esfuerzos a prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil.


 


 

En estos momentos la ONG tiene en marcha diferentes proyectos:
 

Proyecto acogida: Con la construcción y gestión de una residencia para niñas.


Proyecto comunitario: Financiando cooperativas para mujeres y realizando campañas de sensibilización y educación sobre higiene y salud, planificación familiar, gestión de recursos, etc.


Proyecto educación: Ayudando a la escolarización de niños en las zonas más marginales, construyendo y rehabilitando escuelas, desarrollando talleres y formando profesores.


Proyecto mujer: Haciendo cursos de formación vocacional, asesorando a mujeres sin recursos, acogiendo a mujeres víctimas de abusos sexuales, etc.


Proyecto sanitario: Apoyando la labor de Miriam, una monja que intenta llevar su ayuda a aldeas donde no hay servicio sanitario.


Seguro que queréis saber más del trabajo que realizan. Aquí os dejamos unos enlaces donde podréis obtener más información de Educanepal y cómo colaborar con la ONG.

 

Sobre EducaNepal | Colaborar con EducaNepal
 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

VÍDEOS RECIENTES