top of page

Décimo viaje a Grecia para ayudar a los refugiados - Febrero 2019

Del 11 al 14 de febrero hemos vuelto a Grecia para ayudar a los refugiados.

Este ha sido nuestro decimo viaje. En esta ocasión con los peluqueros y estilistas Alvaro Vallcanera, Angel Quilis, Josep M. Neira, Laura Pagès, Saul Sancho y Susana Santos, acompañados de Xavier Torres, publicista y voluntario de Tijeras Solidarias, quien realiza algunas de las tareas de comunicación.

Décimo viaje a Grecia
Décimo viaje a Grecia

Entrevista a Alvaro Vallcañera, voluntario de Tijeras Solidarias - A Punt televisió: Ver video.

Hemos trabajado en la peluquería que Tijeras Solidarias tiene en el local de la ONG Seeds of Humanity, así como en diferentes centros y squads del centro de Atenas: City Plaza, Proyectando la Paz, Jasmine School, Spirou, Quinta Escuela y 22.

Destacar de nuevo la inmensa labor de Seeds of Humanity prestando servicios de Ginecología, Pediatría, Fisioterapia, Odontología y otros servicios médicos a los refugiados.

Así como la labor del proyecto coordinado por Joan Reverter “Proyectando la Paz” de atención integral a mujeres refugiadas embarazadas y en periodo de lactancia.

Y de igual manera, el trabajo realizado actualmente por 25 voluntarios de diferentes países en City Plaza en forma de autogestión, acogiendo en estos momentos cerca de 200 personas y garantizando de esta manera alojamiento, comidas diarias y diversas actividades formativas.

También visitamos la escuela Ankaa Project para intentar organizar proyectos de formación para refugiados.

Su situación es cada vez más complicada. Los conflictos en los países de origen persisten con lo que no pueden volver a sus tierras natales, a la vez que los países europeos no les facilitan visados de acogida.

Después de todos estos años, la incerteza de un futuro hace mella en muchos de ellos.

Desde Tijeras Solidarias seguiremos contribuyendo con nuestro esfuerzo y trabajo a intentar mejorar la vida de estas personas. Volveremos de nuevo.

Agradecer la colaboración de GHD al habernos donado diverso material profesional que utilizaremos en nuestros viajes y acciones solidarias.

¿Te apuntas?

Contacta con nosotros: tijerassolidarias@outlook.es

Dignificando Personas. Dignificando Profesión.


ENTRADAS RECIENTES
VÍDEOS RECIENTES
bottom of page