top of page

Os contamos como fue el octavo viaje a Grecia - Febrero de 2018

¿Qué podemos deciros? Ha vuelto a ser fantástico. Del 16 al 21 de febrero hemos estado de nuevo con los refugiados en Grecia.

13 peluqueros y estilistas de distintos lugares de España: Lola Baena, Mili Cisa, Pedro Collantes, Juan Antonio Galán, Maria José Llata, Montse Margalef, Paula Morar, Laura Pagès, Carol Pons, Belén Quintero, Toni Ribera, Saul Sancho y Núria Velázquez.

Esta vez hemos intentado trabajar en muchos centros y squads: Jasmine School, Acharnon 22, City Plaza, Hotel Oniro, Victoria Centro y en la Peluquería Seed of Humanity. Un salón que hemos aprovechado para acabar de montar. Esto servirá para que pueda funcionar de manera regular sin necesidad que los voluntarios de Tijeras Solidarias estemos allí. La peluquería se encuentra en un edificio comprado por médicos palestinos para atender a los refugiados y gestionado por Seed of Humanity.

Muchos de los centros y squads los conocíamos de viajes anteriores. Otros, ha sido la primera vez y lo hemos hecho en colaboración con otras ONG que trabajan con los refugiados.

Las jornadas han sido agotadoras, pero la satisfacción al finalizar cada día era impagable. El agradecimiento que recibíamos a diario de las personas que atendíamos, niños, mujeres y hombres, era enorme.

Las ganas de ayudar y devolverles con nuestra profesión algo de la dignidad que les estamos negando, hace difícil que podamos olvidar cada uno de los momentos vividos estos días. Y esto nos da ánimos para volver de nuevo y demuestra que nuestro trabajo va más allá de la simple belleza.

Además, esta vez llegábamos cargados con todos los productos de higiene personal que nos habías donado para los refugiados y el material que también muchas empresas donan a este proyecto solidario para que podamos seguir adelante.

Y aunque nos gustaría que se acabase la necesidad, pronto volvemos para seguir ayudando a los refugiados.


ENTRADAS RECIENTES
VÍDEOS RECIENTES
bottom of page